Piñera confirma fecha del inicio de la vacunación para jóvenes entre 12 y 17 años

Piñera confirma fecha del inicio de la vacunación para jóvenes entre 12 y 17 años

  • Por Meganoticias

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus para el rango etario de la población entre 12 y 17 años. 

El anuncio fue realizado mediante un video en su cuenta de Instagram, el cual fue grabado en la habitual sala donde se realizan los reportes diarios de la pandemia por parte del Ministerio de Salud.

"Queremos anunciar que empezaremos a vacunar a los jóvenes entre 12 y 17 años. Partiremos el día 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental, que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país", expresó el Jefe de Estado.

En paralelo, simulando preguntas de la prensa por parte de uno de los jóvenes que participó en el registro, el Mandatario confirmó un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer. 

"Hemos firmado un nuevo contrato adicional con Pfizer por 4 millones de dosis", manifestó Piñera.

Calendario de vacunación

Para este jueves 10 de junio corresponde la segunda dosis de la vacuna a quienes recibieron su primera dosis entre el 10 y el 16 de mayo. Además, esta jornada deben recibir su primera dosis las personas de 22 años.

A ellos se suman para recibir la inoculación las personas rezagadas de 23 o más años y las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Ya van más de 11 millones de personas que han sido inmunizadas con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile