Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Fuertes marejadas afectan a Viña del Mar: Municipio llama a tener precaución

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

Un llamado a los viñamarinos y visitantes para que tomen las debidas precauciones, debido a las marejadas anormales que se están produciendo, realizó la Municipalidad de Viña del Mar.

Ante este nuevo fenómeno que afecta al país, y con el fin de resguardar la seguridad de las personas, el municipio, junto a la Armada, determinaron cerrar la Avenida Perú y el Muelle Vergara.

¿Qué dijo el Municipio?

Junto con ello, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado al autocuidado y a no acercarse al borde costero, especialmente en las áreas de playa y Avenida Perú, debido a la presencia de las marejadas.

"Cuando ocurren este tipo de fenómenos, nuestros funcionarios municipales realizan un monitoreo constante a todo el borde costero, con el objetivo de adoptar las medidas de seguridad correspondientes en caso de ser necesario", señaló.

¿Han habido daños?

Aun cuando en las primeras horas de este miércoles el mar sobrepasó la línea de la playa en Reñaca, no se han registrado daños de proporciones a la infraestructura pública en el borde costero de Viña del Mar.

El municipio, a través de sus equipos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, dependientes de la Dirección de Seguridad y Fiscalización y Ordenamiento Comunal, junto a personal de la Armada, mantendrá un permanente monitoreo en el borde costero mientras el fenómeno se mantenga activo.

Video de local "Locos x Viña" es gentileza de Alerta Noticias Valparaíso.

Marejadas en el borde costero de todo el país

Durante este miércoles, fuertes marejadas, con olas de hasta seis metros, se registran en todo el país desde Arica hasta Aysén, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández, fenómeno que está causando estragos en distintas zonas costeras. 

La situación fue alertada por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile explicando que se trata de "marejadas anormales debido al fuerte viento", lo que genera oleaje y malas condiciones que se proyectan con una fuerte rompiente en el borde costero.

Además, el organismo indicó que el fenómeno se extenderá hasta este sábado 12 de junio, situación que ya provocó daños estructurales en embarcaciones y muelles, junto a inundaciones inusuales en distintas playas del país.

Leer más de