Brutal crimen de joven scout: uno de los imputados arriesga cadena perpetua

Brutal crimen de joven scout: uno de los imputados arriesga cadena perpetua

  • Por Meganoticias

Este viernes 11 de junio será un día clave para el caso del crimen de Tomás Acevedo, joven asesinado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, cuando se conozca la sentencia contra los dos acusados.

Recientemente, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ulises Labrin y a la menor F.C.S.M por el brutal hecho concretado en el año 2019, acogiendo las dos circunstancias esgrimidas para el homicidio calificado. Esto es, el ensañamiento y la premeditación.

La pena principal del delito de homicidio calificado para Labrin, va de 15 años y un día a presidio perpetuo pero, respecto de la menor, solo alcanza hasta la pena de 5 años.

El caso

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2019, día en que la víctima fue atacada con un arma blanca en reiteradas ocasiones en San Vicente de Tagua Tagua.

Durante los días del juicio, el Ministerio Público argumentó que la acusada citó a Tomás para que se reunieran en el Estero Zamorano, donde fue atacado por Labrín con un arma blanca.

Según detalló Fiscalía, Ulises Labrin, de 23 años, habría actuado en venganza por una relación que Tomás sostuvo con la menor de edad que en ese momento estaba vinculado sentimentalmente con el acusado.

La información recopilada consignó que la menor, identificada como Francisca, inventó que Tomás la había violentado sexualmente y eligió el lugar donde se concretaría el crimen.

Leer más de