Crimen de Tomás Acevedo: Declaran culpables a ambos acusados por delito de homicidio calificado

Crimen de Tomás Acevedo: Declaran culpables a ambos acusados por delito de homicidio calificado

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua realizó la lectura de veredicto en contra de los dos imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea.

Cabe señalar, que los acusados del crimen son Ulises Labrín y una joven de 16 años.

En la audiencia, por votación unánime del tribunal, tanto Labrín como la adolescente fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado.

En tanto la sentencia, será dada a conocer el próximo viernes 11 de junio a las 12:00 horas.

La jueza del tribunal, expuso que "para llegar a tal decisión, se ha tenido en consideración lo siguiente: en cuanto al delito de homicidio, no fue discutido por los intervinientes que el día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor en las cercanías del puente Zamorano, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín".

"Ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal, las que le provocaron la muerte por anemia aguda, teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida", añadió. 

El caso

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2019, día en que la víctima fue atacada con un arma blanca en reiteradas ocasiones en San Vicente de Tagua Tagua.

Durante los días del juicio, el Ministerio Público argumentó que la acusada citó a Tomás para que se reunieran en el Estero Zamorano, donde fue atacado por Labrín con un arma blanca.

Debido a lo anterior, la Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo para Ulises Labrín, mientras que para la menor, cinco años de internación provisoria con programa de reinserción social.