Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago presencial del IFE Ampliado: Conoce quiénes lo reciben este miércoles

  • Por Meganoticias

De forma adelantada, el sábado 29 de mayo comenzó el pago correspondiente a aquel mes del Bono IFE Ampliado, beneficio que entrega $100 mil por integrante de las familias que pertenecen al 80% más vulnerable de la población y que postularon entre los días 8 y 18 del mes pasado.

El pago será automático para los que recibieron el IFE durante abril o cumplan otros requisitos estipulados por el Gobierno. Estas personas no necesitan postular al proceso que se abre el 5 de junio para solicitar el pago del presente mes, solo basta realizar una vez al beneficio.

Este miércoles 2 de junio es una fecha clave para la ayuda social, ya que ciertos beneficiarios comienzan a recibir el monto a partir de este día.

¿Quiénes reciben el IFE Ampliado a partir de este miércoles?

Tal como lo anunció el Gobierno, este miércoles parten los pagos presenciales para todos aquellos que no tienen cuentas bancarias. Por lo tanto, deben acercarse a las sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes para cobrar el dinero en los mesones.

Para evitar aglomeraciones en estos recintos, el Ejecutivo informó que los pagos presenciales serán distribuidos en 10 días. Esto implica que no todos recibirán el monto el mismo día, sino que unos lo obtendrán antes que otros.

¿Cómo revisar la fecha exacta en que recibiré el bono?

El proceso consiste en una breve revisión en www.ingresodeemergencia.cl, sitio web en donde también se realizan las postulaciones para solicitar los pagos respectivos de cada mes con la Clave Única o con otros datos como el RUT, fecha de nacimiento y número de serie/documento de la cédula de identidad.

Al ingresar a dicha plataforma, en la parte superior hay una opción denominada "Mis pagos", la que desplega un recuadro para ingresar los mismos antecedentes mencionados en el párrafo anterior.

Al rellenar el formulario, la persona tiene que hacer click en la opción "Detalle de los pagos" para acceder a un completo informe con los detalles de cada monto del IFE que ha recibido. Además, puede saber cuánto dinero recibirá, cuándo será depositado, el método de pago y la fecha de vencimiento para cobrarlo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia