Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Revisa cuándo inician las solicitudes para el pago de junio

  • Por Meganoticias

Una de las ayudas económicas entregadas por el Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar la pandemia, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

Este beneficio contempla la entrega de $100 mil por cada integrante del grupo familiar y el monto comienza a decrecer a partir del quinto miembro, llegando a un máximo de $759 mil en los hogares de 10 o más personas.

El IFE Ampliado está dirigido a todas las familias que sean parte del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna de residencia.

¿Cuándo inician las solicitudes de junio?

Las solicitudes para recibir el pago del IFE correspondiente a junio, comenzarán el próximo sábado 5 y se podrán realizar hasta el martes 15 de este mes.

El trámite se debe realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, donde el usuario debe dirigirse a la sección "solicita tu beneficio" para ingresar con Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

 

Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio, el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Luego de realizar la solicitud, el usuario será informado del resultado y monto de su beneficio antes de finalizado el mes.

¿Quiénes deben postular?

En este proceso deberán postular los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y que no hayan solicitado el beneficio en mayo.

Por otra parte, habrá personas que recibirán el pago de manera automática, sin necesidad de postular, se trata de:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020).
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares con al menos un beneficiario del aporte del IFE abril.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos