Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familias se toman 20 casas recién vendidas en San Pedro de la Paz: Exigen solución habitacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche del pasado martes, un grupo de familias se tomó 20 casas que se encontraban recién vendidas, en la Villa María Flora Yáñez de la comuna de San Pedro de la Paz, de la empresa inmobiliaria Conavicoop.

Fueron aproximadamente 25 familias, alrededor de 70 personas, las que ingresaron a estas viviendas que estaban en proceso de ser entregadas a sus respectivos dueños.

La toma

Quienes realizaron la ocupación de estas casas señalaron que desde hace años que están viviendo en un campamento, y que no han tenido una solución habitacional por parte de las autoridades.

Es por esto que decidieron realizar esta acción como medida de presión, llegando a la villa con sus hijos y con mujeres embarazadas.

Los dueños de las viviendas se comenzaron a enterar por redes sociales de lo que estaba ocurriendo y comenzaron a llegar a la zona, para posteriormente poner una denuncia para que la situación se judialice y Carabineros pueda realizar un desalojo.

¿Qué dicen las personas que se tomaron las casas?

Las familias que ocuparon las casas aseguraron que no van a abandonar el lugar y que quieren sostener una reunión con las autoridades, pese a que ya participaron de una con Carabineros y la Gobernación.

Además, aseguraron que no están destruyendo las viviendas y que están haciendo esta medida de presión para tener una respuesta por parte del Serviu.

"Llevamos tiempo luchando con varios, 37 familias que estamos luchando. Es como una forma de expresarnos, no es que nosotros queramos quedarnos con los sitios o las casas, sólo queremos que nos den una solución ya", dijo un hombre que participó de la toma. 

Otra persona manifestó que: "Siempre nos dicen que nos van a ayudar y uno tiene su ahorro, pero no nos han dado ninguna solución. Es la única solución que tenemos de presionar para que podamos ser escuchados".

¿Qué dicen los dueños de las casas?

Una de las dueñas de estas viviendas afirmó que: "La mayoría de los vecinos nos vinimos a vivir acá apenas nos entregaron la vivienda. La verdad que para nosotros es súper lamentable la situación porque vemos cómo utilizan a niños pequeños para no ser desalojados".

Otro de los dueños recalcó que: "Estas casas no son casas sociales, son casas con crédito hipotecario, con dividendo, los cuales nosotros estamos disponibles, como toda  familia de esfuerzo, a pagar. Según ellos, la explicación que nos daban, es que estas casas se las dieron a los más ricos. Aquí no hay gente rica".

Leer más de