Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vence el plazo para desalojar "tomas VIP" en terrenos fiscales de Constitución

  • Por Meganoticias

Vencido se encuentra el plazo de diez días dados por la gobernación para desalojar las denominadas "tomas VIP" en el sector de Puerto Maguillines de Constitución.

Se trata de varias edificaciones que cuentan con amplias terrazas y vista al mar, casas acomodadas construidas bajo el estilo mediterraneo.

Según las autoridades estas construcciones se encuentran fuera de norma, ya que no se ha pagado ni un peso por edificar el lugar.

¿Qué dice la Gobernación Marítima?

El gobernador marítimo, Srdjan Darrigrande, explicó en su momento: "El sector es un bien fiscal de uso público, son terrenos fiscales, por lo tanto mientras no haya una concesión marítima otorgada u otro título de dominio que acredite la propiedad de la persona sobre ese lugar es un bien fiscal. En este caso las personas que están en ese lugar que no tienen concesión marítima tramitada ni otorgada son ocupantes ilegales".

"Hay tres situaciones particulares de estos ocupantes ilegales que hoy día están tramitando una concesión marítima que es la forma regular y reglamentaria de poder optar a una suerte propiedad en el sector, pero están aún en proceso", detalló.

¿Qué dijo la Armada?

En un comunicado, la Armada informó que las ocupaciones ilegales en Puerto Maguillines corresponden a construcciones de madera destinadas a cabañas, casas de hospedajes, escuelas de Surf y locales comerciales.

"Al evidenciar proliferación de construcciones irregulares efectuó el empadronamiento y notificación de los ocupantes", aseveró la institución.

Además, aseguró que: "Se solicitó la restitución voluntaria o la regularización de esta situación".

El reportaje de Meganoticias