Daniel Jadue a cuarentena preventiva por contacto estrecho con persona con coronavirus Agenciauno.

Daniel Jadue a cuarentena preventiva por contacto estrecho con persona con coronavirus

  • Por Meganoticias

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial, Daniel Jadue, deberá hacer cuarentena preventiva por contacto estrecho con una persona contagiada con coronavirus.

La información la entregó el mismo militante del Partido Comunista en sus redes sociales (twitter e Instagram).

¿Qué dijo Jadue?

“He sido notificado hoy a las 16:00 horas por un contacto estrecho con persona contagiada con Covid. Esto habría sido hace 8 días”, explicó.

Para finalizar, sentenció que el “viernes hice PCR preventivo y es negativo. Igualmente debo hacer cuarentena preventiva”.

Carrera presidencial

Cabe recordar, que el pasado miércoles 19 de mayo el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio llegaron hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir sus candidaturas presidenciales del pacto, en el marco de las primarias.

Así, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS) se medirán en las urnas.

"Hemos hecho los esfuerzos necesarios para conseguir la unidad social y política más amplia, pero esto no puede ser con acciones de contrabando. Nosotros invitamos de manera honesta y transparente a las bases del Partido Socialista, a sus candidatos y a sus dirigencias, porque reconocemos en ellos una trayectoria que los avala en alguna medida, y porque nos estaban comunicando que estaban desarrollando un giro histórico", dijo Jadue en esa polémica jornada. 

Ver cobertura completa