Cuenta RUT: Este es el monto máximo para realizar compras en el CyberDay 2021 Meganoticias.cl

Cuenta RUT: Este es el monto máximo para realizar compras en el CyberDay 2021

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT de Banco Estado es la cuenta universal de casi 13 millones de chilenos, debido a que no tiene costo de mantención ni de apertura. Para solicitarla solo se debe contar con cédula de identidad nacional vigente, pues no tiene requisitos de renta y hasta incluso puede ser solicitada por menores de edad.

La Cuenta RUT está asociada al Rol Único Tributario del cliente y permite realizar depósitos, transferencias, giros, pago de cuentas y pago en comercios.

Seguramente, este servicio bancario será el método de pago preferido de los consumidores del CyberDay 2021, el megaevento de compras online que parte a las 00:00 horas de este lunes 31 de mayo y que se extenderá hasta las 23:59 del miércoles 2 de junio.

¿Cuál es el monto máximo para realizar compras en el CyberDay?

La Cuenta RUT permite realizar una serie de transacciones. En el territorio nacional se puede comprar a través de Redcompra en todos los comercios adheridos.

Con respecto al comercio electrónico nacional, y especialmente para la jornada del CyberDay 2021, se pueden realizar compras a través de WebPay. En ese sentido, el monto máximo que puedes gastar mediante RedCompra y WebPay es de $200.000 diarios, gastos que se suman entre ellos.

Límites para giros y transferencias

Esta Cuenta Vista del Banco Estado también tiene otros límites para la realización de giros y transferencias:

  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para transferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.
  • Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.

Renovación de la Cuenta RUT

Debido al proceso de modernización que inició BancoEstado, millones de usuarios de la Cuenta RUT deberán renovar sus tarjetas, para dar paso solo a las que usan el chip, conocidas como CuentaRUT Visa Débito.

Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

El BancoEstado recomienda que los usuarios programen su asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

Ver cobertura completa