Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda y mínimos comunes: "La gente no necesita lo mínimo, sino lo máximo"

  • Por Meganoticias

El periodista y conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, se refirió a la propuesta de los “mínimos comunes” en los que ha trabajado el Gobierno y la oposición.

Junto con reconocer la importancia de aquello, se mostró crítico al siempre ofrecer “lo mínimo y no lo máximo a la ciudadanía”.

“Hay que alegar y patalear”

“Los mínimos comunes son un concepto errado. Siempre se cree en darle a la gente lo mínimo, lo poquito... Ese concepto está siendo reflexionado ¿Por qué la línea de la pobreza? Demos todo lo que podamos. Siempre hay que alegar y patalear”, dijo el profesional.

Añadió que “todo se dio de a poquitito... Usted cree que la gente va a vivir con 177 lucas... Póngase en el caso de la gente que no tiene nada. ¿Alguien puede vivir con 177 mil pesos? El valor del gas, la alimentación, el arriendo, etc”.

Sepúlveda no se quedó ahí y agregó que “por qué siempre se parte en el desde, por qué mínimos comunes, por qué tanta tardanza... En el acuerdo estaban todos –los políticos- y luego se terminan bombardeando por la prensa. Cómo la gente les va a creer”.

El periodista de Meganoticias Alerta se volvió a preguntar “por qué no se puede hacer algo sensato. Se debe hacer algo coherente, de verdad para toda la población. La gente debe recibir lo que necesita”.

Cerró diciendo que “no hay que engrupirse tanto, ya que por decisiones políticas terminan enredando a la gente. Las cosas deben hacerlas pensando en ellos y no en ganar una elección... Chile debe terminar con la línea de la pobreza. La gente no necesita lo mínimo, sino lo máximo”.

Ver cobertura completa