Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministro Mañalich: "Las medidas de cuarentena y confinamiento ya son bastantes inútiles"

  • Por Meganoticias

El exministro de salud, Jaime Mañalich, se refirió a la implementación del pase de movilidad e hizo una crítica a las cuarentenas que continúan imponiéndose en el país.

El exjefe de cartera charló con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta, donde también dedicó frases al plan Paso a Paso.

¿Qué dijo Mañalich?

“Independiente del pase que se está dando, se comenzó la tercera ola propia de la estación de invierno... De acuerdo a lo que señaló el Consejo Asesor Covid, el pase de movilidad se debió implementar primero en regiones a la baja en contagios. Luego habría esperado datos epidemiológicos para su implementación en otros lados”, dijo para comenzar.

Añadió que “no me sorprendería que varias regiones vuelvan a Fase 1 y el pase quedará guardado”.

Consultado por las restricciones de movilidad que se implementan en el país, expuso que “las medidas de cuarentena y confinamiento ya son bastantes inútiles. La gente no está dispuesta a obedecer. Esto puede ser por necesidad o por la propia fatiga pandémica”.

Mañalich también se refirió al plan Paso a Paso, pidiendo que “debe usarse, como estaba concebido, con flexibilidad”.

El exministro, además, se refirió a la ayuda económica que necesita la gente para quedarse en su casa, aunque hizo una aclaración.

"Está demostrado que, si a la gente le entregas dinero, igual sale a la calle. La gente con sectores más pobres debe salir a buscar el pan y se le debe ayudar, pero es complejo que sigan confinados. Insisto, la ciudadanía después de tantas restricciones a sus derechos se aburre y sale a la calle”, cerró.

Ver cobertura completa