Detienen a un total de 37 personas en fiestas clandestinas en Las Condes y Lo Barnechea Referencial Agencia Uno

Detienen a un total de 37 personas en fiestas clandestinas en Las Condes y Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo en las últimas horas a más de 30 personas que participaban de fiestas clandestinas en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea.

La entidad policial dio a conocer esta noticia en su cuenta de Twitter, donde se detalló el respectivo operativo.

37 personas detenidas 

La institución señaló que "en el contexto de las fiscalizaciones desarrolladas para dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, Carabineros detuvo a un total de 37 personas en fiestas clandestinas organizadas en ambas comunas".

El primer evento fue descubierto las 23:30 horas y tuvo lugar en el sector de Camino La Posada. La llegada de uniformados se produjo luego de un aviso de vecinos.

En el domicilio, finalmente, se detuvo a 18 personas, 10 hombres y 8 mujeres, por infringir la normativa sanitaria.

En cuanto a la segunda reunión social, fue detectada en un inmueble del sector Camino del Sol, donde se escuchaba música a alto volumen. Allí se concretó la detención de 19 personas, 9 hombres y 10 mujeres.

Cabe señalar que los procedimientos se llevaron a cabo a pocos días de haberse instaurado el Pase de Movilidad, que está disponible para personas vacunadas con dos dosis del coronavirus y que permite su desplazamiento por comunas en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso.

Pese a esto, el documento no funciona durante el toque de queda. Esto significa que quienes necesiten movilizarse en ese horario tendrán que descargar un salvoconducto, como es habitual.

Además, esta herramienta no permite participar en reuniones sociales en Cuarentena y Transición (los fines de semana y festivos).

Primer fin de semana con Pase de Movilidad

Este es el primer fin semana en el que operará el Pase de Movilidad, por lo que las autoridades prevén que muchos ciudadanos viajen fuera de sus ciudades, especialmente en Santiago, donde se espera que salgan más de 100.000 personas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad