Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer fin de semana con Pase de Movilidad: Se espera que 100 mil personas salgan de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este es el primer fin semana en el que operará el Pase de Movilidad, por lo que las autoridades prevén que muchos ciudadanos viajen fuera de sus ciudades, especialmente en Santiago, donde se espera que salgan más de 100.000 personas. 

Durante la tarde y noche de este viernes ya se comenzó a apreciar una alta circulación de vehículos en las rutas, pero también se generaron atochamientos en terminales de buses de la capital.

Aglomeraciones en terminales de buses

Los atochamientos no sólo se producen por la gran cantidad de santiaguinos que están saliendo de la ciudad, sino que por la demora que genera la fiscalización.

Muchas personas no conocen cómo sacar el Pase de Movilidad, lo que provoca largas filas que retrasan el ingreso a los buses. De hecho, muchos han perdido sus pasajes, pese a llegar con anticipación.

Estas aglomeraciones no han podido ser evitadas por el personal que se encuentra al final de la fila, entregando ayuda a quienes tienen que descargar el pase y el pasaporte C19.

Alza de contagios

El documento permite mayores libertades para las personas que se encuentran vacunadas, como los viajes interregionales en comunas que se encuentran en Fase 2 en adelante. 

Cabe destacar que este viernes se registró en el país 8.680 casos de coronavirus, la segunda mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia, además de una alta ocupación UCI.

Esta cifra sólo es superada por la del pasado 9 de abril, cuando se reportaron 9.171 casos. En tanto, la Región Metropolitana tuvo su peor momento en 11 meses, con 3.746 nuevos contagios.

Pese a esto, muchos capitalinos están saliendo de la ciudad, ya que el reglamento así lo permite.

Ver cobertura completa