Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera prepara cambio de Gabinete post resultados de las elecciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después del terremoto político a raíz de las elecciones del pasado fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera se encuentra preparando un cambio de Gabinete.

Fuentes de Chile Vamos indicaron que esta modificación no sólo afectaría al Comité Político, sino que también a otras carteras del Gobierno.

¿Cuándo ocurrirá?

Desde el oficialismo también señalaron que el cambio de Gabinete podría ocurrir este jueves 20 de mayo. Pero no se descarta que se realice en días posteriores.

Antecedentes

Los rumores de una eventual modificación en los ministerio comenzaron luego del traspié sufrido por el Gobierno en el Tribunal Constitucional (TC), organismo que declaró inadmisible su requerimiento por el tercer retiro del 10% de las AFP.

Sin embargo, Piñera mantuvo a sus secretarios de Estado en sus puestos y comenzó una negociación con la oposición y el oficialismo en torno a los llamados "mínimos comunes", lo que todavía no ha logrado llegar a nada concreto.

Finalmente, la derrota de Chile Vamos en los resultados de las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, habría sido el impulso que hizo al Mandatario comenzar a preparar un nuevo cambio de Gabinete.

"Respondemos a la confianza del Presidente"

Luego de los comicios, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado por el tema, ante lo cual sostuvo que: "Los ministros y las ministras están al servicio del Gobierno, del país, pero fundamentalmente respondemos a la confianza del Presidente".

"El Presidente de la República es quien nos convoca y eventualmente es quien nos puede pedir que demos un paso al costado", añadió.

Ver cobertura completa