Usuarios reportan masiva caída del servicio de Telsur Telsur

Usuarios reportan masiva caída del servicio de Telsur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles usuarios de Telsur, informaron interrupción del servicio de internet, lo cual fue confirmado por la propia empresa en sus redes sociales.

"Hemos detectado problemas en el servicio de Internet. Se espera resolver a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes. Los mantendremos informados", indicaron de Telsur.

A un cliente que consultó por la falla le respondieron lo siguiente: "Estamos presentando un inconveniente a nivel general, no podemos realizar mayores pruebas para poder ayudarlo ya que al ser un problema a nivel general es necesario solucionar primero en terreno".

Problema en distintas comunas del país

Cabe señalar, que Telsur es una empresa de telefonía, internet, telefonía móvil y televisión, que distribuye sus servicios en gran parte del sur de Chile.

Por lo anterior, usuarios han reportado problemas desde distintas ciudades, como Curicó, Chillán, Valdivia, Castro y Puerto Montt.

Caída de GDT Manquehue

Por otro lado, en la Región Metropolitana clientes de GDT también informaron interrupción del servicio de internet.

Desde la empresa manifestaron que "hemos detectado problemas en el servicio de Internet. Se espera resolver a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes. Los mantendremos informados".

Subtel oficiará a empresas

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones, anunciaron que se oficiará a GTD y Telsur, "por indisponibilidad de servicios en distintas zonas del país. Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios y trabajando para solucionar la eventual falla".

Asimismo, dijeron que "de acuerdo con la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes".

¿Qué informó Telsur?

Mediante un comunicado, la empresa explicó que la intermitencia se debió a la actualización de un software y que su equipo técnico trabaja en la resolución y reposición del servicio.

"Como es habitual, en materia de compensaciones a nuestros clientes, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones", sostuvo.

"Nos importan nuestros clientes, por lo cual estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos para continuar entregándoles el mejor servicio. Gtd entiende la importancia de estar conectados y lamentamos los inconvenientes que esto ha generado", agregó.