Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La volveremos a pintar": Ancla de Antofagasta apareció con colores de la bandera de Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los habitantes de la ciudad de Antofagsta se vieron sorprendidos al ver cómo uno de los símbolos de esta localidad, la emblemática ancla que esta enclavada sobre el cerro del mismo nombre desde 1868, cambió sorpresivamente de color este viernes.

Esto porque este elemento dejó su tradicional color blanco y lució los colores de la bandera de Colombia, como una señal de apoyo ante la crisis social que sacude por estos días a la nación cafetalera.

"No sabemos quienes la pintaron"

Ante los nuevos colores que luce el ancla, la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta emitió un comunicado, donde descartaron que hayan tenido que ver con el hecho, aseverando que existe "profundo respeto a los símbolos de la ciudad".

Bajo este panorama, el tema fue abordado por el alcalde (s) Luis Caprioglio, quien en declaraciones al portal de noticias Región 2 de la ciudad, aseveró que "lo primero que queremos expresar es solidaridad con pueblo colombiano, porque a través de los medios de comunicación hemos visto imágenes bastante dolorosas", agregando que "enviamos un saludo muy afectuoso a todo el pueblo colombiano de Antofagasta que hoy la está pasando muy mal".

En cuanto al ancla intervenida, la autoridad agregó que "si bien es cierto que no somos responsables del ancla que está en el cerro, sí estamos gestionando poder pintarla a la brevedad y volver a la normalidad el color de este símbolo que es querido por los antofagastinos".

Sobre los autores del hecho, fue claro en señalar que "hasta el momento no contamos con antecedentes respecto a quiénes fueron los que pintaron el ancla".

Al cierre de sus dichos, el alcalde (s) recalcó que "no obstante, nos tenemos que hacer cargo de este emblema comunal y la volveremos a pintar a la brevedad".