Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por posibles lluvias en zonas de la región del Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró una Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción y Arauco.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en sectores costeros de la región del Biobío.

Posibles aluviones

Durante la Minuta Técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), se informó la posibilidad de remociones de masa.

La advertencia es de carácter moderada en zonas de costa y valle, y baja a moderada en zonas de precordillera y cordillera de la región.

En estas zonas podrían ocurrir flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes).

En qué consiste la Alerta

La declaración de esta alerta, "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza"

A partir de aquel procedimiento, se "coordina y activa el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", informó el organismo.