Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan instalar una monarquía en Argentina: Conoce quién sería la primera reina

  • Por Meganoticias

No cabe duda que la política en todo el mundo, pero sobretodo en Latinoamérica, está viviendo una crisis que se arrastra desde hace años, salpicada por casos de corrupción y poca representatividad que muchos dicen sentir de las autoridades.

Muchos estudiosos han buscado soluciones para que la gente se reencante con la política, y se han lanzado varias ideas sobre la mesa. 

En Argentina, el Movimiento Monárquico Argentino (MMA), fue más allá que los "thin thanks" y los cientistas políticos, y derechamente postuló la instauración de un reinado en el país trasandino.

Monarquía para Argentina

El líder del MMA, Mario Santiago Carossini, a Clarín declaró que el camino para Argentina es nombrar a una de las hijas de Máxima de los Países Bajos, reina consorte que nació en el país albiceleste, como monarca de la nación.

De acuerdo a su planteamiento, este modelo político sería "más eficiente y barato que el actual", además solucionaría el "gran problema institucional" que hay en el país.

El MMA ha hecho cálculos, y señalaron que mantener una corona en Argentina saldría unos 10 millones de dólares, logrando ahorrar de las arcas fiscales "los 20 millones que se roban cada año (...) y con lo que sobra se pueden bajar impuestos para que la gente deje de sentirse asfixiada". 

¿Quién sería la reina de Argentina?

Si se llegara a concretar esta idea, la nueva y primera monarca del país tendría que ser una de las dos hijas menores de la reina Máxima de los Países Bajos, o sea, Alexia o Ariane, y el palacio real sería la Quinta de Olivos, la actual residencia de los presidentes de la República. 

El Movimiento Monárquico Argentino estima que en el país hay cerca de un millón de personas que adhieren a esta idea, a pesar que en redes sociales hoy suman poco más de 4 mil seguidores. 

Todo sobre Argentina

Todo sobre Virales