Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso María Isabel: Gobierno asegura que presunto femicida será condenado en Chile y no en México

  • Por Meganoticias

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió en las últimas horas a la solicitud de extradición realizada por autoridades mexicanas contra Carlos Méndez González, único sospechoso en el crimen de María Isabel Pavez, estudiante universitaria que fue hallada muerta en un departamento del centro de Santiago en diciembre del 2020.

La autoridad ratificó la intención de juzgar y condenar el presunto femicida en nuestro país, en el caso de que la justicia confirme su participación en los hechos.

Cabe señalar que el hombre fue detenido el 6 de enero de este año por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), en la ciudad de Valparaíso, luego de permanecer inubicable por varios días.

¿Qué dijo Galli?

Respecto a este tema, Galli fue enfático y aseguró que "esta persona va a ser juzgada en Chile, de determinarse su responsabilidad en esos graves delitos que cometió en nuestro país".

"Será condenado en nuestro país y una vez que cumpla su condena podrá ser extraditado para que cumpla condena por los delitos que cometió en el extranjero", explicó.

Sin embargo, el Gobierno no ha sido el único en manifestar su postura frente a este caso, ya que Lorena Zamora, madre de María Isabel, también dio a conocer su opinión a raíz de la solicitud de extradición del principal sospechoso en la muerte de su hija.

"Primero tiene que salir de aquí con su pena cumplida"

La mujer expresó que "él debería cumplir acá la pena de lo que hizo y luego de cumplir su pena, una vez terminado el proceso, recién puede ser extraditado a México".

"Finalmente cuando falleció Itzel (el crimen que se le vincula en suelo azteca), todavía no existía allá la pena de femicidio o el tema de femicidio, entonces la pena es mucho más baja y no, yo creo que tiene que tener la pena máxima y esa tiene que cumplirla acá en Chile", indicó.

Terminó expresando que "es acá donde hizo daño ahora, antes lo hizo en México, pero primero tiene que salir de aquí con su pena cumplida".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa