Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a Igor Yaroslav González: Principal sospechoso de asesinar a María Isabel Pavez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fue detenido en Valparaíso Igor Yaroslav González, principal sospechoso por la muerte de María Isabel Pavez, joven de 22 años que fue encontrada sin vida en un departamento en el centro de Santiago, tras reportarse desaparecida durante una semana.

En un principio el hombre que se encontraba prófugo fue identificado como Igor González. Sin embargo, versiones provenientes desde México indican que no sería su nombre verdadero, sino que Carlos Humberto Méndez González.

Confirmado por el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que: "En horas de la tarde, en Valparaíso, en una hospedería, ha sido detenida esta persona que tiene dos nombres, porque hay dos identidades".

Además, sostuvo que: "Ahora esta persona tendrá que enfrentar la justicia como corresponde".

"Vamos a tomar todas las acciones que comprometimos en su momento, tanto con la familia como también lo hicimos públicamente", agregó.

Antecedentes desde México

Desde México, su país de origen, indican que el acusado de femicidio habría estado envuelto en otro crimen de similares características en suelo azteca, en el cual habría dado muerte a una menor de edad en la localidad de Aguascalientes.

Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado su expareja, Carlos Humberto Méndez González. Desde entonces el hombre cuenta con una orden de detención en México.

Por el momento, debido a la escasez de antecedentes, se baraja la posibilidad de que el sospecho de la muerte de María Isabel haya ingresado a Chile de manera irregular.

Desaparición de María Isabel

Fue el pasado jueves 17 de diciembre que su madre vio por última vez a la estudiante de obstetricia, y en esa ocasión, la joven le comentó que se juntaría con su expareja.

"Me dijo que iba a salir, que iba a ver a su expololo. Se arregló, conversamos, y no, no tenía ningún problema, la verdad es que nunca tuve problemas con ella", aseveró la madre de la joven, Lorena Zamora, mientras María Isabel estaba desaparecida.

"Cuando ella se comunicó conmigo al día siguiente, que fue el viernes, me dijo que su celular se había echado a perder, que le había caído líquido o agua. Le deposité para que se comprara un celular nuevo. El tema es que quedó de comunicarse conmigo durante la noche, que le quedaba poca carga, entonces yo asumí que estaba sin celular. La llamé y estaba el teléfono apagado", relató.

"El día sábado la volví a llamar y también estaba apagado. Entonces yo asumí que todavía no compraba el teléfono", agregó. Tras este intercambio de mensajes, le perdió el rastro.

Tras una semana desaparecida, María Isabel fue encontrada fallecida en un departamento de Santiago Centro, el cual era arrendado por Igor González.

Todo sobre Caso María Isabel Pavez

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine