Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance Bono Clase Media: 1 millón 240 mil solicitudes aceptadas y ministro explica cómo apelar

  • Por Meganoticias

Durante este domingo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respondieron sobre el proceso de postulación al Bono de Clase Media, el cual lleva 1 millón 240 mil solicitudes aceptadas.

Además, en la oportunidad, Rubilar explicó el proceso de apelación que se llevará a cabo para quienes figuran como no beneficiarios.

¿Qué dijeron las autoridades?

El ministro de Hacienda sostuvo que actualmente el número de beneficiarios “es similar al número de personas que recibió el Bono 2020”.

“Cabe destacar que hay 1 millón 240 mil bonos aceptados. Esperamos llegar a 2 millones, y quedan disponibles 800 mil”, señaló la autoridad.

Además, explicó que “para quienes no hayan resultado beneficiados por el bono, existe un proceso de apelación en la misma web. A la fecha llevamos 130 mil apelaciones en la página web del SII”.

Apelaciones

Por su parte, Karla Rubilar complementó el punto de las apelaciones. “Sabemos que hay personas que han salido rechazadas del sistema, como decía el ministro, y existe un grupo importante está ocupando el sistema de apelación”.

Para solucionar lo anterior, expuso que "estamos coordinando con el SII para poder revisar cuáles son las razones por las cuales no recibieron este beneficio, agruparlas, analizarlas y poder generar soluciones”, aseguró la autoridad.

Ver cobertura completa