Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está aprobado": Moreira garantiza votos en el Senado para tercer 10% y fondos AFC

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador de la UDI, Iván Moreira, garantizó que en la Cámara Alta se encuentran los votos necesarios aprobar los dos proyectos sociales para ir en ayuda de la población afectada por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, que son el tercer retiro de fondos AFP y uso de Fondos del Seguro de Cesantía (AFC).

"Hoy el Tercer Retiro está aprobado"

"Respuesta definitiva. En el Senado contamos con los votos de Chile Vamos necesarios para aprobar el tercer retiro y aún más, también  aprobar la idea de Joaquin Lavin, que el Gobierno la impulsaría, de los Fondos de Cesantía (AFC). Los dos proyectos son totalmente compatibles", indicó Moreira.

El senador por la región de Los Lagos se mostró dispuesto a respaldar el proyecto del tercer retiro del 10% fondos de AFP y espera que la brevedad sea aprobado, sin inconvenientes.

"Hoy el tercer retiro está aprobado y la decisión para que en Chile haya un tercer retiro para la clase media depende exclusivamente del Presidente Piñera, la decisión está en sus manos si quiere ayudar a millones chilenos. Para ello, no debe ir al Tribunal Constitucional, sino se arriesga a perder".

Compatibilidad

Sobre el proyecto presentado por Joaquín Lavín que apunta a autorizar el retiro de dineros desde el Fondo se Cesantía (AF), Moreira expuso que ambos proyectos "son compatibles".

Incluso, fue más allá al reseñar que "el tema de los fondos de cesantía no puede constituir una alternativa para frenar el tercer retiro".

También envió un mensaje a La Moneda al manifestar que "en sus manos señor Presidente (Sebastián Piñera) está la decisión de aprobar uno o los dos proyectos de ley que benefician a todos los chilenos".

Ver cobertura completa