Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer 10%: comisión del Senado espera discutir este lunes el proyecto "hasta total despacho"

  • Por Meganoticias

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, anunció que espera citar para el lunes a los integrantes de la instancia para discutir y votar el proyecto para un tercer retiro de fondos AFP aprobado recientemente en la Cámara de Diputados.

Según comentó, para hacer efectiva la convocatoria necesita que la Cámara notifique formalmente el resultado de la jornada del jueves.

¿Qué dijo Araya?

“Estamos pensando citar para el día lunes para discutir y votar el proyecto”, aseguró, agregando que “vamos a citar hasta total despacho porque estamos conscientes de la urgencia de aprobar este proyecto porque sabemos que hay gente de clase media que lo está pasando mal producto de esta pandemia”.

Por otro lado, emplazó al Ejecutivo a no recurrir al Tribunal Constitucional por la iniciativa, acción que ya fue confirmada por el Presidente Sebastián Piñera.

Hacemos un llamado al Gobierno a sumarse a la discusión y la búsqueda de soluciones y no entrabar la discusión y no acudir al Tribunal Constitucional porque sería una muy mala noticia para las familias de clase media”.

La confirmación de Piñera

Este viernes el Mandatario declaró: "Lo digio fuerte y claramente, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de Derecho y lo vamos a hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado y, de ser necesario, en el Tribunal Constitucional".

"El Presidente, los ministros y también los diputados y senadores cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución y en consecuencia como Gobierno vamos a cumplir con ese deber", agregó.

Ver cobertura completa