Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer acusada de matar a un hombre a fierrazos seguirá en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva en contra de Elsa Fuentes, acusada de un homicidio en noviembre pasado en la ciudad de Ñuble.

El fallo contra la mujer de 62 años fue unánime, ratificando la decisión del Juzgado de Garantía de la misma ciudad el pasado 11 de marzo.

Con un fierro

De acuerdo a lo investigado, en la tarde del 26 de noviembre, personal del Samu y Carabineros asistió al domicilio de la imputada, ya que en el interior se encontraba una persona lesionada. A pesar de las maniobras del personal médico, la víctima del hecho falleció en el lugar.

Gerardo Jara, el afectado, presentaba “múltiples lesiones en el cuerpo y en el cráneo”, las que fueron producidas con un fierro, el cual fue incautado por la Brigada de Homicidios.

Según las pericias de la Fiscalía, “la imputada agredió con un objeto a la víctima en reiteradas ocasiones. Lo cual fue ratificado por ella, quien prestó declaración voluntaria, reconociendo la agresión, pero aportando una versión alternativa e informando, además, que la víctima permaneció en el domicilio hasta su fallecimiento”.

Decisión de la Corte

Tras la investigación, la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de Elsa Fuentes: “La víctima se produjo por la actividad de la imputada, quien lo agredió con un elemento contundente", consignó el fallo.

Se configuran condiciones de peligro para la seguridad de la sociedad, que hacen indispensable la prisión preventiva decretada", concluyó el texto.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de