Inundaciones afectan a diversos sectores de Talca tras las intensas lluvias de la madrugada Twitter @diaz37pol

Inundaciones afectan a diversos sectores de Talca tras las intensas lluvias de la madrugada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Intensas lluvias ha dejado en las últimas horas el sistema frontal en la región del Maule, a raíz de esto, varios sectores de Talca, la capital regional, se han visto afectados por inundaciones.

En registros de redes sociales se puede apreciar como en los sectores de Villa Bicentenario, Villa Río Claro o Valles de Talca II, se puede ver como el agua corre por las calles o se aposa junto a las viviendas.

La Red Geocientífica de Chile informó que durante esta madrugada en Talca llovieron 51,5 mm. en tan solo dos horas, de los cuales 40 mm. se concentraron en una hora, según los datos obtenidos en la estación ubicada en la Universidad Católica del Maule.

Bomberos de Talca se ha desplazado a atender diversos llamados sobre "otros servicios" relativos a las inundaciones. La ciudad es atravesada en diversos sectores por el Río Claro, el Río Lircay, el Estero Piduco y el Canal Baeza.

Sistema frontal

Respecto al sistema frontal, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó las lluvias se reactivarían durante esta madrugada en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, mientras que "en la tarde de mañana (hoy) domingo se reactivan en toda la zona central con chubascos y tormentas aisladas".

Durante las primeras horas de este día diversas localidades del país han registrado fuertes lluvias y el desarrollo de tormentas eléctricas.

Revisa registros de las inundaciones

Ver cobertura completa