Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran estragos causados por aluvión que afectó a la comuna de Malloa

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó Alerta Amarilla para la comuna de Malloa, región de O'Higgins, por un aluvión debido al sistema frontal que afecta a varias regiones del país.

Evacuación 

Desde la Onemi informaron que "producto del sistema frontal que afecta la región, se registran remociones en masa en el sector Cuesta Caracoles, comuna de Malloa. Producto de lo anterior, se realiza la evacuación de la población en riesgo del sector.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de Malloa, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", añadieron.

Además, explicaron que "con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Preliminarmente habría tres domicilios y 13 personas damnificadas por la emergencia, aunque no habría personas lesionadas.

A continuación algunos registros

Ver cobertura completa

 

 

Leer más de