Sujeto muere baleado por PDI tras intento de atropello en Independencia Referencial - Agencia Uno

Sujeto muere baleado por PDI tras intento de atropello en Independencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, un sujeto falleció tras ser baleado por funcionarios de la Policía de Investigaciones en el sector de las calles Vivaceta y Gamero, en la comuna de Independencia.

¿Cómo fueron los hechos?

Según información preliminar, los hechos ocurren luego de un procedimiento policial. Cinco personas se trasladaban en vehículo e intentaron atropellar a los funcionarios cuando solicitaron fiscalizarlos, además de apuntarlos con un arma de fuego.

Ante esto, la PDI utilizó su arma de servicio y disparó en contra de los sujetos, logrando herir a uno de ellos en la zona del pecho. En riesgo vital fue llevado a un recinto asistencial, en donde terminó perdiendo la vida.

Posteriormente, se estableció que el automóvil que abordaban tenía encargo por robo y se detuvo al resto de los antisociales, todos de nacionalidad venezolana.

Autores de otros hechos delictuales

Según el comisario Óscar Bacovich, los cinco individos componen una banda que está dedicada al robo de relojes de alta gama. De hecho, habrían sido los mismos autores de un robo ocurrido al interior de un restaurant en Vitacura, el cual dejó a un guardia municipal herido a bala.

"La dinámica de estos delitos son muy violentos. Tenemos que recordar que uno de estos delitos ocurrió a fines de diciembre en la comuna de Vitacura, en donde un funcionario municipal resultó herido con un impacto balístico", aseguró el uniformado.

Además, también serían los responsables del violento asalto que sufrió el hijo de Sergio Pérez Jara, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), también en la afueras de un restaurant.

"Hoy tenemos cinco personas indivualizadas, incluyendo a la que falleció. Esta es una banda que opera en  diferentes lugares, con distintas personas y vehículos", agregó.

Por último, Bacovich concluyó: "Como Policía de Investigaciones hemos sido majaderos en señalar que, cada vez que esté en peligro la vida de cualquier persona o policía, haremos uso de nuestras armas letales".

Leer más de