Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Captan momento en que disparan contra guardia que intentó frustrar robo en Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos registros del tiroteo en la comuna de Vitacura fueron dados a conocer por la Policía de Investigaciones (PDI), el cual resultó con un guardia municipal herido a bala tras intentar frustrar un robo.

Los videos

En las imágenes se logra apreciar cómo dos antisociales llegan hasta un restaurante, vestidos de repartidores y a bordo de motos. Se acercan a un cliente para intimidarlo y luego robarle un reloj de lujo.

El funcionario se percata de estos hechos e intenta interrumpir el ilícito. Sin embargo, uno de lo sujetos sacó un arma y disparó en su contra, logrando herirlo en su muslo. 

Las cámaras de seguridad también captaron el momento en que huyen del recinto, eludiendo a los vehículos que estaban en las cercanías del lugar.

Mientras tanto, el trabajador municipal era llevado a la Clínica Las Condes, en donde afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital.

El robo y disparo

La huida

¿Qué dijo la PDI?

La PDI se encuentra trabajando para dar con los responsables del hecho, quienes aparentaban ser repartidores de comida para concretar el delito.

"Un modus operandi que ya se viene repitiendo a través del tiempo, donde se utilizan motocicletas aparentando ser repartidores de comida rápida", detalló el comisario Ángelo Arancibia, de la Brigada de Robos de Vitacura.

De este modo los delincuentes "pasan desapercibido en la comuna y pueden actuar sin ser percatados previamente", agregó el comisario.

Leer más de