Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardia resulta herido a bala en Vitacura tras intentar frustrar robo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes se registró un tiroteo en la comuna de Vitacura, específicamente entre las calles Vitacura con Nueva Costanera.

A raíz del hecho, que dejó herido a un guardia municipal que intentó frustrar un robo, se registra un intenso operativo policial para dar con los responsables.

¿Cómo ocurrió?

La situación ocurrió cuando dos sujetos asaltaron a un cliente al interior de un restaurante y le sustrajeron un reloj de lujo, dándose a la fuga posteriormente en una moto.

El funcionario municipal fue testigo del ilícito, por lo que comenzó una persecución, que derivó en el tiroteo.

El guardia resultó con una herida a bala en el muslo, por lo que tuvo que ser derivado a la Clínica Las Condes, donde se encuentra sin riesgo vital.

Aparentaban ser repartidores de comida

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando para dar con los responsables del hecho, quienes aparentaban ser repartidores de comida para concretar el delito.

"Un modus operandi que ya se viene repitiendo a través del tiempo, donde se utilizan motocicletas aparentando ser repartidores de comida rápida", detalló el comisario Angelo Arancibia Brigada, de la Brigada Robos de Vitacura.

De este modo los delincuentes "pasan desapercibido en la comuna y pueden actuar sin ser percibidos previamente", agregó el comisario.

Leer más de