Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advierten similar modus operandi entre los asesinatos de María Isabel y joven mexicana

  • Por Meganoticias

Tanto en Chile como en México siguen con mucha expectación las diligencias del crimen de María Isabel Pavez, la joven universitaria que fue hallada sin vida en el departamento de su expareja, Igor Yaroslav González, principal sospechoso.

La prensa mexicana retomó la muerte de Itzel Monroy, una joven de 17 años que habría sido asesinada por González en la localidad de Aguascalientes, y advirtieron un modus operandi similar entre el fallecimiento de esta adolescente y el de la universitaria chilena.

¿Qué dijo la prensa?

En conversación con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, el periodista de Televisa, Ernesto Buitrón, manifestó que "con la información que tenemos y lo que se ha podido rescatar, teniendo tantos años de distancia entre un crimen y otro, es que el modus podría haber sido el mismo".

"El modus operandi de él, al hacer este horrible asesinato, es de la misma forma. Entonces, estamos hablando del mismo procedimiento", complementa.

"Inmaduro" y "antisocial"

Por su parte, el criminólogo Mauricio Valdivia abordó algunas particularidades de Igor Yaroslav: "No se le conocen trabajos ni oficios, pero sí esa vinculación extrema al animé y manga japonesa. Tenemos ese primer componente: la inmadurez".

"Siete años de vida ilegal en Chile, sin trabajos, sin estabilidad y sin haber querido regularizar su situación lo relaciona con algo que denominamos 'conducta de tipo antisocial'", agrega el experto.

Revisa el reporte:

¿Qué se sabe de Igor González?

Por ahora son pocos los datos que se manejan sobre el principal sospecho de la muerte de María Isabel Pavez, lo que ha complicado su búsqueda.

Su nombre completo es Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, tiene 26 años y vivía en un departamento ubicado en el centro de Santiago.

Llegó hace 7 años al país, aunque se desconoce como ingresó, pero se presume que lo hizo por un paso no habilitado. Tampoco se sabe en qué trabajaba.

Se lo vincula a grupos Visual Key, que es un movimiento de músicos japoneses cuya estética apunta a variados maquillajes, pienados y trajes extravagantes. Además es seguidor de eventos animé.

En cuanto a su vínculo con María Isabel Pavez, se conoce que mantuvo una relación con la joven hasta el día de su muerte.

Tatuaje, padece catarata y 1.60 metros de estatura

Ante los escasos datos, el entorno de la joven y funcionarios de la Policía de Investigaciones buscan la ayuda de la comunidad para que entregue datos o proporcione información para dar con su paradero.

Lorena García, amiga de la víctima, hizo circular la descripción física de González: "En el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se lo tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano".

En tanto, Brenda, hermana de María Isabel Pavez, ha hecho constantes llamados a través de su cuenta de Facebook: "Amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años y mide 1.60 aproximadamente".

Por ahora la PDI continúa trabajando para dar con él o los posibles responsables de la muerte de la joven de 22 años, que enfrentarán a la justicia por el delito de femicidio.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa