Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso María Isabel Pavez: nuevos antecedentes del presunto femicida revelan uso de nombre falso

  • Por Meganoticias

Tras conocerse el asesinato de la joven María Isabel Pavez y la fuga de su posible homicida, Igor Yaroslav González, de nacionalidad mexicana, comienzan a aparecer nuevos antecedentes respecto a la pareja de la víctima, los cuales provienen desde su tierra natal.

Durante las últimas horas, diversos usuarios han publicado en redes sociales imágenes del presunto responsable del crimen de la joven estudiante de obstetricia, relacionándolo con otro femicidio ocurrido en tierras aztecas en 2009, específicamente en la ciudad de Aguascalientes

En paralelo, se señala que Igor Yaroslav González ni siquiera es el nombre real del sujeto, quien se llamaría Carlos Humberto Méndez González. Los antecedentes se encuentran en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), además de la Interpol. 

Antecedentes desde México

El periodista del canal mexicano Televisa Ernesto Buitrón entregó detalles del seguimiento que se realiza desde su país al crimen ocurrido en Chile, señalando que varios movimientos feministas locales han activado campañas en redes sociales estableciendo la relación con el femicidio de Itzel Monroy Barraza, quien también fue pareja de su homicida.

En paralelo, se baraja la posibilidad de que González haya ingresado al país de forma irregular, ante la escasez de antecedentes que se registran.

Hermana de Itzel Monroy

Mildra Monroy, hermana de la joven asesinada en 2009 señaló que "como han pasado 11 años yo puedo decir que si no fuera por esta noticia de Chile, esto ya estaría olvidado y en carpeta, porque no hay respuesta. No podemos creer que en 11 años ni siquiera puedan tener una pista de dónde se encuentra".

En paralelo, Monroy sostuvo que "el patrón con el que se desenvolvía es el mismo. Su estilo de vestirse, su cabello, su cara, sus facciones, yo juro que es el mismo, yo no olvido esa mirada".

Familiares de la María Isabel Pavez

En paralelo, Brenda Pavez, hermana de María Isabel, confirmó que se contactó con la familia de la víctima mexicana, específicamente con sus padres. 

"Compartimos información y hoy día yo les pude confirmar que es la misma persona, es la misma persona que mató a su hija", sostuvo.

María Isabel Pavez

¿Qué se sabe de Igor González?

Con respecto al prófugo, se lo vincula a grupos Visual Key, que es un movimiento de músicos japoneses cuya estética apunta a variados maquillajes, pienados y trajes extravagantes. Además es seguidor de eventos animé.

En cuanto a su vínculo con María Isabel Pavez, se conoce que mantuvo una relación con la joven hasta el día de su muerte.

Tatuaje, padece catarata y 1.60 metros de estatura

Ante los escasos datos, el entorno de la joven y funcionarios de la Policía de Investigaciones buscan la ayuda de la comunidad para que entregue datos o proporcione información para dar con su paradero.

Lorena García, amiga de la víctima, hizo circular la descripción física de González: "En el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se lo tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano".

En tanto, Brenda, hermana de María Isabel Pavez, ha hecho constantes llamados a través de su cuenta de Facebook: "Amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años y mide 1.60 aproximadamente".

Por ahora la PDI continúa trabajando para dar con él o los posibles responsables de la muerte de la joven de 22 años, que enfrentarán a la justicia por el delito de femicidio.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa