Se busca al autor de la muerte de María Isabel Pavez Meganoticias

Igor Yaroslav González: ¿Quién es el sospechoso de asesinar a María Isabel Pavez?

  • Por Meganoticias

Desde el pasado jueves 24 de diciembre que se mantiene prófugo de la justicia Igor Yaroslav González, joven de 26 años y principal sospecho del femicidio de María Isabel Pavez, joven que fue hallada sin vida en el departamento que arrendaba su expareja en la comuna de Santiago.

El sujeto está inubicable desde de esa jornada, por lo que la Fiscalía Oriente solicitó al 14° Juzgado de Garantía que se decretara la orden de detención en su contra, mientras que su familia, amigos, cercanos y funcionarios de la PDI solicitan datos a la gente para denunciarlo.

¿Qué se sabe de Igor González?

Por ahora son pocos los datos que se manejan sobre el principal sospecho de la muerte de María Isabel Pavez, lo que ha complicado su búsqueda.

Su nombre completo es Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, tiene 26 años y vivía en un departamento ubicado en el centro de Santiago.

Llegó hace 7 años al país, aunque se desconoce como ingresó, pero se presume que lo hizo por un paso no habilitado. Tampoco se sabe en qué trabajaba.

Se lo vincula a grupos Visual Key, que es un movimiento de músicos japoneses cuya estética apunta a variados maquillajes, pienados y trajes extravagantes. Además es seguidor de eventos animé.

En cuanto a su vínculo con María Isabel Pavez, se conoce que mantuvo una relación con la joven hasta el día de su muerte.

Tatuaje, padece catarata y 1.60 metros de estatura

Ante los escasos datos, el entorno de la joven y funcionarios de la Policía de Investigaciones buscan la ayuda de la comunidad para que entregue datos o proporcione información para dar con su paradero.

Lorena García, amiga de la víctima, hizo circular la descripción física de González: "En el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se lo tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano".

En tanto, Brenda, hermana de María Isabel Pavez, ha hecho constantes llamados a través de su cuenta de Facebook: "Amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años y mide 1.60 aproximadamente".

Por ahora la PDI continúa trabajando para dar con él o los posibles responsables de la muerte de la joven de 22 años, que enfrentarán a la justicia por el delito de femicidio.

* Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa