Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio de María Isabel Pavez: aportan datos para denunciar y capturar a presunto agresor

  • Por Meganoticias

El asesinato de María Isabel Pavez cuyo cuerpo fue encontrado al interior del departamento de su expareja sigue conmocionando al país y su familia que clama justicia y busca dar con el paradero del autor o los autores del crimen de la joven.

La joven de 23 años fue hallada el pasado miércoles 23 de diciembre, ocho días después que la estudiante de obstetricia le indicara a su madre que se juntaría con su expololo.

Ahora todas las miradas se centran precisamente en este último, identificado como Igor Yaroslav González González, de 26 años, quien permanece prófugo.

Amigas, familias y funcionarios de la PDI han realizado llamados a la gente para que aporten con datos que permitan dar con esta persona, de quien no se cuentan con mucha información pese a la relación de siete años que mantuvo con la víctima.

"Ya echamos a correr la voz y ya hemos mostrado la foto del desgraciado que se llevó la vida de mi hija", aseveró su madre, Lorena Zamora.

Además, advirtió que "si alguien sabe algo de esta persona avise a la PDI, no tome el tema por sus manos porque eso no lo quiero, si no yo misma lo habría hecho".

Además, Lorena García, amiga de la víctima, entregó detalles del presunto autor del crimen al señalar que "en el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se lo tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano".

"Si lo ven no lo dejen ir, síganlo"

Su hermana Brenda también busca recibir datos para intentar dar con la ubicación de Igor González, para lo que ha hecho constantes llamados a través de su cuenta de Facebook.

En la red social, la joven entregó una nueva descripción: "Amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años, mide 1.60 aprox, pertenece a grupos Visual Key y se reúne en eventos animé".

Agregó que "tiene catarata en uno de sus ojos, se aplica base y con eso se tapa un lunar que tiene en la parte del mentón y el tatuaje de una cruz en el antebrazo izquierdo".

"Ayúdennos a encontrarlo, si lo ven favor me contactan, si lo ven no lo dejen ir, síganlo, saquen una foto, no se arriesguen, pero no le pierdan la pista".

* Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa