Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de María Isabel Pavez en velorio de su hija: "Esto no puede quedar en la impunidad"

  • Por Meganoticias

Lorena, la madre de María Isabel Pavez, joven que apareció asesinada el pasado 23 de diciembre, habló con la prensa en el velorio de su hija, donde exigió justicia.

Rodeada de amigos y familiares, la mujer también agradeció la ayuda recibida para encontrar el cuerpo de la estudiante de obstetricia.

¿Qué dijo?

Antes de llevar a su hija al cementerio, Lorena habló a los medios y a la gran cantidad de amigos y familiares que estaban con ella.

“Siento un dolor tremendo, que creo que nunca se me va a quitar. Siempre ando con una sonrisa y tomo lo positivo, pero ahora no acepto lo que pasó. Esto no puede quedar en la impunidad y él (la expareja de su hija, quien está siendo buscado por la policía) tiene que pagar”, dijo a los presentes.

Además, añadió que “quiero que cuando llegue a juicio, el juez o jueza haga su trabajo. Nadie quiere vivir así”.

La mujer, también dijo que “quiero agradecer a todos, especialmente a la televisión, porque si no aparecen en fiscalía, yo no habría tenido nada que hacer en este caso, porque no tengo contactos. Dios ha puesto a personas en mi camino”.

Igualmente, envió un saludo a los funcionarios de la PDI. “Ellos hicieron su trabajo espectacularmente bien. Ellos ni siquiera descansaron. Son aperrados con sus trabajos”, sostuvo.

Para finalizar, expuso que “agradezco a la gente de mi trabajo y a mi familia por estar conmigo. Me faltará vida para agradecer. Gracias por el apoyo y las oraciones a todos”.

Antecedentes del caso

La desaparición de la estudiante de obstetricia se produjo el pasado 17 de diciembre, cuando salió de su casa en La Florida para supuestamente encontrarse con alguien a quien había conocido en una aplicación de citas.

Eso fue lo que les dijo la joven a sus amigas, sin embargo, a su madre le señaló que su salida era para reunirse con su expareja.

Su cuerpo fue encontrado la noche del miércoles 23 al interior de un departamento en un edificio de Santiago Centro, el que finalmente resultó ser el domicilio de su exnovio.

La localización de sus restos fue posible gracias a diligencias realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes utilizaron recursos como la triangulación de antenas celulares, dando así con la ubicación donde la universitaria ocupó su teléfono.

Ver cobertura completa

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.