Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No olvido su mirada": Hermana de joven asesinada en México por supuesto asesino de María Isabel

  • Por Meganoticias

Mildra Monroy, hermana de Itzel Monroy, aseguró que es mucha la semejanza entre el asesino de su hermana en Aguas Calientes, México, y el expololo de María Isabel Pávez en Chile, quien es el principal sospechoso de su muerte y que aún se mantiene prófugo.

Su nombre es Igor Yaroslav González González, quien al parecer en realidad se llama Carlos Méndez González, y quien habría asesinado en abril de 2009 a la joven mexicana de 17 años, quien fue encontrada en el departamento donde él vivía, al igual que el fatal suceso ocurrido en Chile.

Similitudes entre Igor y Carlos

En el video, Mildra Monroy asegura que el asesino de su hermana Itzel es la misma persona: “En las fotos es el mismo, el patrón con el que el desenvolvía es el mismo también, su estilo de vestir, su cabello, su cara, sus facciones, es el mismo”.

“Yo no podría estar mintiendo y juzgando a otra persona, porque de verdad yo juro que es el mismo, yo no olvido su mirada” indica.

Al momento de describirlo, dice que “se vestía de negro, usaba botas grandes, de repente se vestía como estilo arcade, de anime, se pintaba el cabello, lo traía lacio, siempre traía cubierta la frente, y tiene un lunar en su barbilla”, al igual que las descripciones de Igor González.

“Todos esos rasgos que estuvimos viendo y comparando con las fotos del asesino de la niña chilena con el de mi hermana, de verdad es el mismo”, completa.

A once años del suceso

“No podemos creer que en once años ni siquiera tengan una pista de dónde se encuentra”, lamenta Mildra, agregando además que “tuvo que haber pasado este lamentable suceso con esta niña de Chile, para que volviera a salir”.

Además, les pide a los padres del acusado que “dejen de encubrirlo por favor, ya no puede seguir haciendo más daño a más chicas, a más madres, a más familias”.

La hermana de Itzel imploró también “que lo atrapen y que se le castigue como debe ser, que no quede impune”.

Nos destruyó la vida, me destruyó mi vida, le destruyó la vida a mi hermana, no puede seguir haciendo eso”, agregó la mujer mexicana en su declaración.

Continúa la búsqueda

Igor González sigue prófugo de la justicia chilena desde el hallazgo del cuerpo de María Isabel Pávez, la joven estudiante de obstetricia, de tan sólo 22 años, quien fue encontrada sin vida en un departamento en el centro de Santiago, tras reportarse desaparecida durante una semana.

Ver cobertura completa