Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso María Isabel Pavez: Citarían a declarar a supuesto amigo del sospechoso del asesinato

  • Por Meganoticias

A través de redes sociales comenzó a circular un video que suma nuevos antecedentes a la investigación por el crimen de María Isabel Pavez, joven que fue hallada sin vida en el departamento de su expareja, Igor Yaroslav González González, presunto autor del femicidio.

En detalle, uno de los registros audiovisuales es protagonizado por un supuesto amigo del imputado, quien entregó algunas de sus características .

¿Qué dijo el supuesto amigo?

En una transmisión en Instagram, el sujeto revela que "mi amigo mexicano es un computín, otaku, informático y tenía una polola muy linda, pese a que él es chico y feo".

El relato ahora es parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Oriente, pues el hombre también afirma que estaría dispuesto a ayudar al sospechoso para mantenerse prófugo.

"Soy amigo del 'Meji'... me da lo mismo. Si el 'hueón' llegara a pedirme refugio, porque lo están persiguiendo, le diría 'yo te cuido'. No es lo que está pasando, pero lo haría igual", afirma en el video, por lo cual podría ser citado a declarar en los próximos días.

La versión del condominio

A raíz del hecho, los vecinos del dificio donde fue vista por última vez María Isabel, recibieron un comunicado que da cuenta del día y hora en que la joven ingresó junto a su presunto asesino al edificio.

"La víctima entró el 17 de diciembre a las 15:30 horas, de acuerdo a los registros de las cámaras del condominio, en compañía del arrendatario del departamento (González), del cual no volvió a salir, situación que lamentamos por la víctima y su familia", señaló la administración del edificio.

Posteriormente, descartaron una vulneración en la seguridad del condominio, pues la joven no fue registrada en portería bajo el argumento de que los guardias la conocían. Esta no era la primera vez que la universitaria iba al edificio.

¿Qué se sabe de Igor González?

Por ahora son pocos los datos que se manejan sobre el principal sospecho de la muerte de María Isabel Pavez, lo que ha complicado su búsqueda.

Su nombre completo es Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, tiene 26 años y vivía en un departamento ubicado en el centro de Santiago.

Llegó hace 7 años al país, aunque se desconoce cómo ingresó, pero se presume que lo hizo por un paso no habilitado. Tampoco se sabe en qué trabajaba.

Se lo vincula a grupos Visual Key, que es un movimiento de músicos japoneses cuya estética apunta a variados maquillajes, pienados y trajes extravagantes. Además es seguidor de eventos animé.

En cuanto a su vínculo con María Isabel Pavez, se conoce que mantuvo una relación con la joven hasta el día de su muerte.

Tatuaje, padece catarata y 1.60 metros de estatura

Ante los escasos datos, el entorno de la joven y funcionarios de la Policía de Investigaciones buscan la ayuda de la comunidad para que entregue datos o proporcione información para dar con su paradero.

Lorena García, amiga de la víctima, hizo circular la descripción física de González: "En el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se lo tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano".

En tanto, Brenda, hermana de María Isabel Pavez, ha hecho constantes llamados a través de su cuenta de Facebook: "Amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años y mide 1.60 aproximadamente".

Por ahora la PDI continúa trabajando para dar con él o los posibles responsables de la muerte de la joven de 22 años, que enfrentarán a la justicia por el delito de femicidio.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa