Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDP ofrece ayuda jurídica a familia de María Isabel: "Es un acto repudiable de violencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la Universidad Diego Portales informó en un comunicado que le ofreció ayuda jurídica a la familia de María Isabel Pavez, quien fue hallada sin vida en el departamento que arrendaba su expareja en la comuna de Santiago.

La joven de 22 años era estudiante de la carrera de Obstetricia y Neonatología, en dicha casa de estudios.

¿Qué dijo la Universidad?

"La Universidad Diego Portales quiere transmitir a su familia, amistades, compañeros(as) y docentes, nuestras condolencias y apoyo para sobrellevar estos tristes momentos y esta pérdida irreparable", señaló la institución.

Además, sostuvo que: "Hemos ofrecido ayuda jurídica a la familia y generado a nivel de Facultad espacios colectivos de contención y encuentro para la comunidad estudiantil y académica".

"Es un acto repudiable"

"La Universidad Diego Portales ha vivido con profundo dolor la noticia de la violenta muerte de María Isabel Pavez Zamora, estudiante de primer año de la carrera de Obstetricia y Neonatología", manifestó la casa de estudios. 

"Su femicidio es un acto repudiable de violencia de género, y esperamos que se pueda prontamente encontrar justicia", agregó.

Principal sospechoso

Tras el hallazgo del cuerpo de María Isabel, la Fiscalía emitió una orden de detención en contra de su expareja, Igor Yaroslav González González, quien también es el principal sospechoso del crimen.

Este hombre de 26 años se mantiene prófugo desde el pasado viernes 24 de diciembre, y aunque aún se mantienen las investigaciones del caso, ha sido apuntado como la persona que habría asesinado a la estudiante.

Lorena García, amiga de la joven, hizo circular la descripción física de González: "En el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se lo tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano".

En tanto, Brenda, hermana de María Isabel, ha hecho constantes llamados a través de su cuenta de Facebook: "Amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años y mide 1.60 aproximadamente".

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa