Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que se sabe del caso Carolina Fuentes tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), este miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado el lunes en las aguas del río Ñuble corresponde a Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, quien estaba desaparecida desde fines de junio

La mujer desapareció luego de viajar de Santiago a Ninhue para vender una camioneta heredada de su padre.

Una vez en la zona, decidió quedarse unos días en Portezuelo en el domicilio de Ricardo Neira, quien fue la última persona en verla y con el que mantenía una relación, según indicaron sus cercanos.

El sujeto declaró que la última vez que la vio fue cuando la fue a dejar a Chillán para que tomara el bus de vuelta a Santiago, sin embargo, nunca volvió a la capital.

"Voy a volver el 1 de julio para Santiago"

Todo comenzó el pasado 14 de junio, cuando  Carolina Fuentes llamó a su esposo, Óscar Cisternas, y le dijo que tenía que viajar inesperadamente a la vivienda de sus hermanos en Ninhue, localidad de donde es oriunda para hacer efectiva la venta del vehículo.

En la ocasión, le indicó a su marido que debía que hacer una venta rápida porque tenían muchos problemas con sus hermanos.

Ya en la zona de Portezuelo, la mujer, que es madre de dos hijos, le informó a su pareja que iba a tener que permanecer por al menos 15 días debido a la cuarentena a causa del coronavirus. "Voy a volver el 1 de julio para Santiago", le habría dicho a Cisternas.

El 25 de junio fue vista por última vez

Transcurridos 11 de los 15 días anunciados por Carolina Fuentes, la mujer fue vista por última vez por sus hermanos, cuando un hombre la fue a buscar a la casa para trasladarla al terminal de buses de Chillán, situación que dio paso a las primeras investigaciones, ya que tenía pasaje de regreso para días después (30 de junio).

Tras cinco días, el sujeto identificado como Ricardo Neira, indicó que la mujer le habría pedido que la fuera a dejar al terminal de buses de Chillán para volver a su hogar en la capital.

Al ser consultado por la desaparición, señaló que "la dejé cerca del terminal. Estoy igual de dolido y sentido que la familia de Carolina, la diferencia es que no puedo andar con ellos porque me apuntan directamente a mí. Seguiré colaborando con la policía, estoy totalmente tranquilo", dijo en aquel momento.

Extraños mensajes 

El 27 de junio pasado, su esposo Óscar Cisternas, recibió el último mensaje de audio que envió Carolina y luego, el 1 de julio, su familia comenzó a recepcionar mensajes de WhatsApp que tildaron como “raros“, situación que se replicó entre sus cercanos.

En estos textos, sostenía que estaba bien, “mejor que nunca”, y que iba a comenzar una "nueva vida", lo que generó extrañeza.

Nicolás Bustos, hijo de Carolina, explicó que “la última vez que se supo algo de ella fue el 3 de julio, cuando envió un WhatsApp que salió desde su teléfono, pero presumimos como familia que ese mensaje no lo escribió ella, que lo escribió otra persona”.

“Todo lo que escribió en ese mensaje era muy raro porque después de cada palabra había un punto, había modismos, expresiones que no son propias de ella”, aseveró.

Esto intensificó las labores de búsqueda con el trabajo de Bomberos, Ejército y la Municipalidad de Ninhue lideradas por la fiscal de Quirihue, Cecilia González.

Encuentran prendas de vestir

En el día 48 de la búsqueda de Carolina Fuentes Bustos, el pasado 13 de agosto, la policía encontró prendas que fueron analizadas para determinar si pertenecían a la mujer de 42 años.

Fue en una zona de 40 hectáreas cercana al río Lonquén, en el límite de las comunas de Ninhue y Portezuelos.

Hijo de Carolina Fuentes sometido a examen de ADN

Este martes 6 de octubre y tras 100 días de búsqueda, la Brigada de Homicidios de Chillán informó del hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en el lecho del río Ñuble, en la comuna de Portezuelo.

Tras las pericias en el Servicio Médico Legal y un examen de ADN al que fue sometido el hijo de la mujer, se logró confirmar identidad del cuerpo encontrado.

Ver cobertura completa