Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carolina Fuentes: Confirman que cuerpo encontrado en río Ñuble corresponde a la mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado la noche del lunes en el río Ñuble corresponde Carolina Fuentes, la mujer de 42 años que se encontraba desaparecida desde junio de este año.

"Esta tarde la Fiscalía Regional de Ñuble recibió el informe del Laboratorio de Criminalística Regional Chillán de la Policía de Investigaciones de Chile, en el que esa unidad especializada confirma, mediante pericias de huellas, que el cuerpo hallado el lunes de esta semana en el sector Membrillar, en Portezuelo, corresponde a Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, quien se encontraba desaparecida desde el 30 de junio último", informó Fiscalía.

La familia fue informada

El Ministerio Público indicó que: "La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, quien está a cargo de la investigación de la desaparición de Carolina, comunicó oficialmente de este resultado a la familia, la que está siendo orientada respecto a las siguientes etapas del proceso para la entrega del cuerpo de la fallecida".

"La Fiscalía Regional de Ñuble reitera que se han estado realizando permanentemente todas las diligencias, instruidas a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer los hechos y recalca que la investigación tiene carácter de secreta, por lo que, por ahora, no se harán públicos más detalles de la misma", agregó.

El hallazgo

Cabe señalar que el cuerpo fue encontrado por personas que practicaban pesca deportiva cerca de las 20:00 horas de este lunes en la orilla norte del río Ñuble, en el sector El Membrillar.

Tras el hallazgo, la fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones iniciaron las pericias para esclarecer los hechos.

La desaparición de Carolina

Carolina Fuentes desapareció luego de viajar de Santiago a Ninhue para vender una camioneta heredada de su padre.

Una vez en Ninhue, decidió quedarse unos días en Portezuelo en el domicilio de Ricardo Neira, quien fue la última persona en verla y con el que mantenía una relación, según indicaron sus cercanos.

El sujeto declaró que la última vez que la vio fue cuando la fue a dejar a Chillán para que tomara el bus de vuelta a Santiago, sin embargo, nunca volvió a la capital.

Ver cobertura completa