Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carolina Fuentes: Hijo es sometido a examen para confirmar identidad de cuerpo encontrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles se deberían entregar los resultado por parte del Servicio Médico Legal (SML) sobre la identidad del cuerpo hallado en el río Ñuble y del cual se sospecha que sea Carolina Fuentes Bustos

Sandra Lama, directora regional del SML, explicó que se citó al hijo de Carolina para comprobar o descartar que se trate de su madre.

El procedimiento

"Las huellas dactilográficas dan una identificación real y concreta. En este caso, dado el estado deplorable en el que fue encontrada la fallecida, fue imposible tomar nosotros las huellas", indicó Palma, según consignó 24 Horas.

Además, aseguró que ya se realizó la "autopsia a la fallecida no identificada. Se le hicieron los exámenes de rigor, se le tomaron las muestras correspondientes y hoy se apersonó el hijo (de Carolina Fuentes) para lograr así la identificación de la víctima".

Lama también aseveró que para comprobar la identidad de la fallecida se realizará un examen de ADN con muestras del hijo de Carolina y el cuerpo hallado.

Certeza absoluta

Finalmente, afirmó que "para la tranquilidad de todos, la identificación tiene una certeza absoluta. Una vez que se define el resultado, es absolutamente confiable (...) Estando el resultado notificamos inmediatamente al fiscal a cargo del caso y luego a la familia".

"Espero que den pronto la respuesta"

En ese contexto, el hijo de la mujer de 42 años desaparecida hace más de cien días en Ninhue, señaló: “Puede que sea mi mamá, puede que sea otra persona. Espero que den pronto la respuesta”.

“Genera más incertidumbre no saber quién es”, añadió Nicolás.

La desaparición de Carolina

Carolina Fuentes desapareció el pasado 25 de junio, luego de viajar de Santiago a Ninhue para vender una camioneta heredada de su padre.

Una vez en Ninhue, decidió quedarse unos días en Portezuelo en el domicilio de Ricardo Neira, quien fue la última persona en verla y con el que mantenía una relación, según indicaron sus cercanos.

El sujeto declaró que la última vez que la vio fue cuando la fue a dejar a Chillán para que tomara el bus de vuelta a Santiago, sin embargo, nunca volvió a la capital.

Ver cobertura completa