Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interior: Carabineros debe colaborar "con transparencia" por caída de joven al Mapocho

  • Por Meganoticias

Luego que Carabineros anunciara que inició el proceso administrativo para expulsar al funcionario involucrado en la caída del joven al río Mapocho, el Ministerio del Interior instó a la entidad a colaborar en la investigación.

En ese sentido, la institución recibió la orden desde el Gobierno a entregar al Ministerio Públio todos los antecedentes sobre lo ocurrido el pasado viernes.

La orden de Interior

La secretaría de Estado manifestó que, una vez conocida la razón por la que se dará de baja al funcionario, "el Gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga respecto de la materia, así como también la aplicación de las medidas que correspondan".

"Para el Gobierno resulta indispensable que todo el actuar policial se realice con transparencia frente a la ciudadanía y con estricto apego a los protocolos y a la ley", concluyó la cartera.

Esta declaración gubernamental se da a conocer en el mismo día en que La Moneda lamentó y condenó  la caída del menor de 16 años de edad al Mapocho.

La razón de la expulsión

Antes de la publicación del Gobierno, Carabineros explicó la deteminación de iniciar el proceso administrativo contra el uniformado.

"La defensa particular del carabinero recluido tomó contacto con la Fiscalía para informar que su representado reveló que portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada", indicó.

"La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo", asegura la entidad.

"Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho", cerró.

Cobertura completa