Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por caída de joven a río Mapocho: "Es completamente inaceptable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lamentó y condenó  la caída del menor de 16 años de edad al río Mapocho, hecho que se registró el pasado viernes en medio de una manifestación en el sector de Plaza Italia y por el cual se encuentra en prisión preventiva un efectivo policial.

El ministro aseguró que la situación "es completamente inaceptable y así se ha hecho ver".

¿Qué dijo Bellolio?

"Con el joven que lamentablemente cae al río, esa es una cuestión que por supuesto ninguno de nosotros quisiera que volviera a ocurrir, que ninguno de nosotros quisiera que hubiese ocurrido", manifestó Bellolio.

"Lo hemos manifestado muchas veces, condenamos ese lamentable hecho y hemos pedido que toda la información sea entregada de manera que sean los tribunales de justicia los que digan quién tiene esa responsabilidad", señaló.

"Es obvio que había un contexto de una manifestación violenta, pero eso jamás puede significar que un joven termine en el río. Eso es completamente inaceptable y así se ha hecho ver. Por lo mismo es que el Gobierno tenía que solicitar toda la información y toda la colaboración para que se entregarán todos los antecedentes, y estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y por ello los tribunales están haciendo su trabajo", agregó.

Amenazas a la fiscal

Además, rechazó las amenazas que ha recibido la fiscal a cargo del caso: "Queremos enfatizar en la condena a los actos de amedrentamiento y amenaza que ha sufrido la fiscal Ximena Chong".

"Es completamente inaceptable que una persona por hacer su rol, por cumplir su trabajo, sea amenazada por terceros que intenten intimidarla en su accionar", sentenció. 

Acusación Constitucional contra Pérez

Con el caso del adolescente, la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, se reactivó, mientras que la oposición manifestó que no seguirán trabajando en ella si se le pide la renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas. 

"Yo esperaría que no se presentará esta Acusación Constitucional contra el ministro. Sería la novena que tendría que ver la Cámara de Diputados en tan solo dos años, ocho de las cuales han sido presentadas por la oposición".

"Lamentablemente la oposición frente a lo patético que fue el fin de semana en sus explicaciones de no haber llegado a acuerdo en temas electorales, han encontrado nuevamente la misma cartita bajo la manga que han sacado las veces pasadas: presentar una acusación constitucional sin ningún fundamento jurídico y solamente con motivaciones políticas", expresó.

"Tan pocos argumentos tienen que dicen que no la van a presentar si es que sale el general de Carabineros. Sólo ratifica que no hay ningún argumento jurídico para presentarla, que simplemente es una mofa, que es simplemente una pantalla política", afirmó. 

Al ser consultado si el Gobierno sigue respaldando a Rozas, señaló que: "Cada una de las personas que están ejerciendo el cargo significa que tiene la confianza del Presidente hasta este minuto".

Cobertura completa