Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Mapocho: Carabinero involucrado "portaba cámara personal ajena a la institución"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que dio incio al proceso administrativo para dar de baja al uniformado involucrado en la caída del joven al río Mapocho, ocurrida el pasado viernes.

Según comunicó la entidad, aquel día el funcionario en cuestión portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada, "lo que constituye una falta grave".

¿Qué señaló Carabineros?

Mediante un comunicado de prensa, se informó que "la defensa particular del carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel - Norte tomó contacto con la Fiscalía para informar que su representado reveló que portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada".

"La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo", asegura la entidad.

"Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho", concluyó.

La orden del Ministerio del Interior

Por su parte, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública aseveró que "el Gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga respecto de la materia, así como también la aplicación de las medidas que correspondan".

"Para el Gobierno resulta indispensable que todo el actuar policial se realice con transparencia frente a la ciudadanía y con estricto apego a los protocolos y a la ley", declararon desde La Moneda.

Cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine