Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros muestra imágenes de joven en manifestación previo a su caída al Mapocho

  • Por Meganoticias

La caída de un adolescente desde el puente Pío Nono por la embestida de un carabinero dejó en la mira al general director Mario Rozas y al ministro del Interior Víctor Pérez, quienes se reunieron la jornada del lunes y comparecieron ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara para explicar los hechos.

En la instancia, los uniformados dieron su versión y entregaron una serie de imágenes de la manifestación realizada en el sector de Plaza Baquedano el viernes pasado.

Imágenes de Carabineros

Carabineros entregó mayores antecedentes sobre el procedimiento policial que terminó con la caída de un joven al río Mapocho realizando una cronología y exhibiendo imágenes que mostrarían al adolescente participando en la manifestación y en otros desórdenes.

¿Qué señaló Carabineros?

El general Enrique Monrás sostuvo que "nosotros situamos al joven en la manifestación. Se desplaza hacia el centro de la calzada y lanza algunas piedras mientras pasan vehículos particulares".

"En el sector de Plaza Italia, (se ve al joven) caminando con una máscara, situado en una zona donde ya estaban generando desórdenes", agregó.

Según detalló, al momento de la caída se estaba realizando el despeje del Puente Pío Nono con el carro lanzaaguas y que, una vez que ocurrió el hecho, la Central de Comunicaciones de Carabineros se contactó con personal de Bomberos.

"Yo me debo a mis Carabineros"

Respecto al incidente, el general Mario Rozas, indicó que "somos personas y a veces cometemos errores. Yo me debo a mis Carabineros, soy nieto de carabinero, hijo de carabinero, hermano de carabineros, una esposa que fue carabinera. Mi deber personal e institucional es continuar hasta que el Presidente de la República lo estime conveniente".

"Realmente ha sido muy complejo, ha sido muy desgastante, sobre todo desde hace un tiempo a la fecha, donde hemos tenido graves alteraciones al orden público", manifestó.

"El joven sí fue auxiliado, nos habría encantado haber bajado a los Carabineros pero a lo mejor se habría expuesto una situación bastante más complicada de agresión, y también este joven pudo haber sido víctima de estas agresiones", concluyó.

Cobertura completa