Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Pérez se reunirá con Mario Rozas por caída de joven al río Mapocho

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostendrá este lunes una reunión con el general Director de Carabineros, Mario Rozas, para abordar los hechos ocurridos el viernes en Santiago y que terminaron con un uniformado en prisión preventiva acusado de empujar a un joven de 16 años por el puente Pío Nono.

Según se informó, la jornada se realizará de manera telemática y estará enfocada en conocer la versión de la policía uniformada respecto a los hechos detallados por la Fiscalía durante la audiencia.

¿Qué sostuvo Pérez hasta ahora?

El domingo el secretario de Estado se refirió al caso del joven, oportunidad en que expresó su apoyo a la institución de Carabineros, no así al general Rozas.

Pérez afirmó que “la democracia como instrumento para resolver nuestras controversias y para resolver nuestras diferencias. Ese es el camino que el Gobierno quiere llamar a todos los ciudadanos, y ese camino no puede ser obstaculizado por hechos de violencia”.

Indicó también que “el Gobierno reitera el respaldo a Carabineros de Chile en el cumplimiento de su deber, y que ese cumplimiento debe hacerse siempre con respeto a las leyes, a la Constitución y a las órdenes que se les impartan”.

“Si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, de los protocolos, de las instrucciones, sin duda va a tener que ser sancionado por la institucionalidad, por los mecanismos institucionales”, expresó la autoridad.

Citación a comisiones

Para la presente jornada, tanto Pérez como Rozas deberán dar una explicación ante comisiciones del Congreso para aclarar los hechos del viernes.

Las instancias que realizaron las convocatorias fueron la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados y la comisión de Derchos Humanos del Senado.