Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisiones del Congreso citan a Pérez y Rozas para aclarar caída de joven al río Mapocho

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, fueron citados para este lunes por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados y la comisión de Derchos Humanos del Senado para explicar el procedimiento policial que terminó con un joven herido tras caer desde el Puento Pío Nono al río Mapocho.

Comisión de la Seguridad Ciudadana de la Cámara

La citación, agendada entre las 17:00 y 19:30 horas, fue dada a conocer por el presidente de la instancia, el diputado Miguel Ángel Calisto, quien tildó de "abuso" lo ocurrido con la víctima de 16 años.

Respecto a la citación de Rozas, el congresista de la Democracia Cristiana señaló que "las imágenes ampliamente difundidas dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena".

"Hay un uso excesivo de la fuerza que termina con este joven menor de edad en el río Mapocho. Este tipo de abusos no los podemos tolerar".

En relación a Pérez, el llamado a declarar se explica porque "el Gobierno también tiene que dar cuenta sobre el accionar de Carabineros”.

"Esperamos escuchar tanto de parte del ministro como del general director sanciones claras al responsable de este acto y también a los carabineros que han negado la situación en la prensa, a pesar de existir registros audiovisuales que no dejan mucho espacio a la duda", complementó.

Comisión de DD.HH. del Senado

Entre las 17:00 y 18:30 horas de este lunes la comisión de Derechos Humanos citó también a las autoridades para explicar los hechos. Además de Pérez y Rozas, esperan a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, señor Sergio Micco.