Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Audios revelan solicitud de "concesiones" a Hernán Calderón en proceso judicial contra su hijo

  • Por Meganoticias

Este martes se conoció una serie de audios donde un conocido de Hernán Calderón Salinas, hoy cercano a la defensa de su hijo Hernán Calderón Argandoña, solicita desistir en la solicitud de prisión preventiva en contra de este último, a cambio del retiro de la querella de abuso sexual reiterado presentada en su contra por la pareja del joven. 

Los registros corresponden a audios entre Calderón padre y Cristián Opazo, quien también es abogado de profesión y habrían tenido lugar previo a la audiencia de formalización de Calderón Argandoña por el delito de parricidio frustrado, realizada en agosto pasado. 

Cabe destacar que durante esta jornada se conoció que Rebeca Naranjo retiró la acción judicial presentada en contra de su suegro

¿Qué dicen los audios?

“Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (...) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito", señala Opazo.

Segundo audio

El segundo audio revela un conversación entre Opazo y Calderón, donde conversan en torno a qué tipo de concesiones se podrían dar, en el evento de que se retire la querella por abuso sexual.

“Si estuvieras dispuesto a hacer alguna concesión en base a lo que te estoy diciendo, que ocurra lo que tenga que ocurrir, o pudieras exigir algo, para que esto no sea tan brutal”, señala Opazo en el registro.

"Primero, que la retiren"

Tras esto, Calderón plantea: "Primero, que la retiren, claro, sí, obvio, porque no es lo mismo que hayan presentado a Hernán para evadir la acción de la justicia creyendo que lo iban a aceptar dejar en el psiquiátrico, a que hubieran tenido una seriedad de un tratamiento, y segundo, la presentan, lo ingresan y al instante empiezan a tirar una querella y a decir que yo soy un acosador".

Destaca en esta conversación, también, cuando Hernán Calderón sostiene que "la Fiscalía entera va a estar en contra de Hernán, sólo eso te digo".

Tercer audio

En una tercera conversación, Calderón se refiere a lo que hubiera esperado tras los hechos ocurridos en su casa, al mismo tiempo en que describe su relación con Naranjo, señalando que tiene pruebas de que las acusaciones son falsas. 

"Si tú me preguntas a mí, como ser humano, yo lo que esperaba era que la madre hubiera intervenido fuertemente, hubiera hablado con él, hubiera dicho 'llama a tu padre, pídele perdón de rodillas, lamenta lo que hiciste y promete y esta vez ingresa a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos y ahí veremos qué podemos hacer con tu padre'", señala Calderón.

"Pero no empezar a amenazar al padre que le van a montar una querella falsa de abuso sexual, que además no le aminora en nada a él, en nada", agrega.

Ver cobertura completa

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.