Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan imágenes de arribo de Hernán Calderón a clínica psiquiátrica: Es cuidado por 9 gendarmes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Hola Hernán, hola Hernán, venga, venga, tranquilo". Con estas palabras, Hernán Calderón Argandoña fue recibido en la clínica psiquíatrica El Cedro, en la comuna de La Reina, donde cumple por estos días prisión preventiva decretada por la justicia, tras ser detenido por atacar con un cuchillo y propinar heridas a su padre Hernán Calderón, el pasado 11 de agosto.

Así lo revelaron las imágenes de su llegada al centro asistencial, donde se ve el traslado realizado al imputado, quien está en silencio, luce mascarilla, se encuentra esposado y siendo custodiado en todo momento por gendarmes.

El joven cumple ya tres días en este recinto en el que podrá permanecer hasta que se logre su estabilización tras el episodio de violencia.

Esta situación tiene en alerta a la Fiscalía que apelará a la medida, ya que buscan que sea trasladado a una cárcel (Santiago 1), medida que se decretó el día de la formalización por cuatro delitos, siendo el principal, el parricidio frustrado a su padre.

Así fue el arribo de Nano Calderón a clínica psiquíatrica

9 gendarmes lo custodian

La permanencia de Nano Calderón en el recinto genera polémica, ya que está siendo custodiado las 24 horas por 9 funcionarios de Gendarmería de Chile.

Los encargados lo monitorean constantemente, con cambio de turno a las 9 de la mañana y comunicación a toda hora con el imputado, mientras es sometido a exámenes y tratamiento con sicológo.

El aparataje de seguridad fue abordado por el Comandante Jorge Martín, jefe de procedimientos de Gendarmería, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto aseveró que "él está permanentemente bajo la custodia de un gendarme en la habitación y en cualquier lugar donde se encuentre. En algunas ocasiones está engrillado".

"Hay que considerar que son tres funcionarios cumpliendo servicios. Otros tres que van a entrar después de las 20 horas y otros tres en descanso. Hay 9 funcionarios a cargo de su custodia", agregó la autoridad. 

Por ahora, el joven se mantiene aislado, sin visitas y sólo en contacto con su abogado.

Abogado de Nano Calderón: "Tiene posibilidad de rehabilitarse"

Así continúan las pericias al hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, quien aguarda por su sentencia final en medio de las investigaciones ante lo ocurrido, mientras su defensa trabaja en conseguir la menor sanción posible.

Esto lo aseveró el abogado de Nano Calderón, Mario Vargas, quien sostuvo que "esta es una persona que tenía irreprochable conducta anterior y que tiene la posibilidad de ser reinsertado. Tiene problemas siquíatricos y la posibilidad de rehabilitarse. Esto es un delito de lesión, no parricidio frustrado".

Ahora se espera el cierre del proceso judicial para el joven y su padre, quien también está en la mira por una acusación de acoso sexual a la novia de su hijo.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa