Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto autor intelectual de sicariato en Concón es investigado por desaparición de su esposa

  • Por Meganoticias

Renato López Fuentes, quien se encuentra en prisión preventiva en calidad de autor intelectual del homicidio de Alejandro Correa Correa (60), empresario de Concón que murió tras ser acribillado por un sicario en las afueras de su hogar el pasado 18 de mayo, es investigado también por dos causas paralelas.

Al sujeto se lo acusa de haber contratado -por 5 millones de pesos- al ciudadano colombiano Víctor Gutiérrez Londoño (34), alias “El Parce”, para dar muerte al ingeniero.

Esto debido a que hace un tiempo venía enfrentando una disputa por un terreno, que era de propiedad del fallecido Alejandro López, situado en la comuna de Quilpué. 

Ante esta situación, Renato López Fuentes, se encuentra detenido y también procesado por otros dos episodios: Tráfico de drogas (arrestado en tres oportunidades por este delito) y la desaparición de su esposa.

Esta última es una causa abierta de una investigación que data de 2010 y que apunta al desconocido paradero de su pareja, Rosa Huerta Saavedra, cuyo rastro se perdió, después que ambos viajaran a Viña del Mar desde la ciudad de Los Vilos.

"Él era muy agresivo con mi hija"

Fue en diciembre de 2009 cuando se perdió el rastro de Rosa Amelia Huerta Saavedra, de ese entonces 26 años, y que llevaba seis años casada con López.

El caso de la desaparición de la mujer fue abordado por el subprefecto Eric Martínez, jefe de la brigada de Homicidos de Valparaíso, quien sostuvo que  "esa es una diligencia que se realizó para lograr dar con el paradero de esa persona y hoy como causa aparte se sigue trabajando de la misma manera. Se mantiene abierta como presunta desgracia". 

Sobre la desaparición de Rosa Huerta, su madre, Mariela del Carmen Saavedra, apuntó a Renato López, aseverando que "yo lo encontraba muy atrevido, agresivo, sin respeto. Le faltaba el repeto a mi hija delante de nosotros y era muy agresivo. Por eso siempre sospechamos de él, le teniamos miedo".

Un papel escrito por Renato López lo incriminó

Respecto a la investigación del caso sobre la muerte por sicariato de Alejandro Correa Correa, un papel escrito por el presunto autor intelectual del asesinato del empresario se convirtió en la pieza clave para acusar a Renato Correa.

Esto tras el peritaje caligráfico del documento que entregó al sicario con la dirección de la víctima, tema qe fue abordado por el fiscal Stefan kramar. 

"Se obtuvo de la nota manuscrita que finalmente Renato López entregó, tras revisión del Ministerio Público, a Víctor Gutiérrez y que éste mantenía en su celular al momento de ser detenido, que reveló la información necesaria", admitió la autoridad judicial.

Ante la situación, la hija del empresario, vía el abogado querellante, Juan Carlos Hermosilla, presentará una querella en contra del empresario de Viña del Mar, Renato López Correa, imputado como autor intelectual del crimen por encargo de su padre.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de